“A todas las desgracias que se le vinieron encima a los citricultores en estos cuatro meses se le agregó que están vendiendo naranjas españolas en Argentina. No sé cómo lo explica alguien que traerlas de allá para acá tiene un precio mejor que las naranjas argentinas. Eso ya lo vivimos nosotros en 1996 pasó lo mismo, en el híper vendían naranjas de Israel mientras echaban a 3600 trabajadores de la fruta”, mencionó Orduna.
“Nadie vinculaba una cosa con la otra pero hay que vincular todo eso. O desarrollamos el país, el mercado interno, la producción nacional o dejamos que unos pocos hagan negocio a costa de una gran mayoría”, añadió luego.
“Creo que hay que hacer el esfuerzo de juntarse todos aquellos que creemos, no solo del peronismo, que también sienten que hay una gran injusticia, una gran transferencia de recursos de los trabajadores, de las pymes hacia los más ricos y hacia el extranjero porque son muy poderosos los que están gobernado”, manifestó más adelante.
Orduna sostuvo que coincidía con la propuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner de forjar un Frente Ciudadano a gran escala. “Hay que luchar contra la gran injusticia que se está consumando. Ya lo vivimos a esto en el pasado, no es una cosa nueva, y terminó muy mal, fue un gran sufrimiento para la mayoría del pueblo argentino”, dijo.