El TOF2 pidió extraer testimonios para abrir una causa donde se indague en la posible comisión del delito de defraudación al Estado, ya que De Vido era responsable por el pago de subsidios que no fueron destinados a mejorar la calidad del servicio.
La Auditoría General de la Nación (AGN), que había emitido duros informes sobre el estado de los ferrocarriles, ya había advertido sobre la culpabilidad del entonces ministro de Planificación Federal, un reclamo también compartido por los familiares de las víctimas.
En la sentencia de este martes fueron condenados 21 de los 28 acusados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a ocho y seis años de prisión respectivamente.
En tanto, el ex dueño de TBA, Sergio Cirigliano, tendrá una pena de nueve años, mientras que el maquinista del tren chapa 16, Marcos Córdoba, recibió una condena de tres años y seis meses, con seis años de inhabilitación para conducir.
Los fundamentos de la condena serán dados a conocer luego de la feria judicial, el 30 de marzo próximo, lo que abrirá el proceso de apelaciones.