En la audiencia estaban presentes algunas de las familias que ocuparon los terrenos. La funcionaria indicó que las familias deberán retirarse a mediados del mes próximo.
La denuncia fue realizada por la rectora de la escuela, Marina Fornasari. “Ella fue la que hizo la denuncia en primera instancia. Después estuvimos acompañando desde el Consejo General de Educación”, expresó.
Toulliet no dialogó con la rectora para saber si las familias se habían marchado del lugar. Desde la semana pasada estuvo trabajando en el acondicionamiento de las escuelas para que estén en condiciones para las elecciones que se llevaron adelante el último domingo. De todas maneras, estimó que la situación no debe de haber cambiado. “Sino de inmediato nos comunican. Sino nos comunicaron es porque las cosas están iguales”, dijo.
Más adelante, la directora departamental dijo que el terreno está destinado a una unidad educativa de nivel inicial. En otras palabras, un jardín de infantes. Y explicó que no dependerá de la escuela primaria Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en esa zona, sino que será, tal como su nombre lo indica, una unidad educativa independiente.