OPOSICION: Jauregui compara la cantidad de votantes en la interna radical con la de una comisión vecinal, en el marco del 8N

Jauregui quien recientemente anunció su pase al Socialismo, emitió un comunicado que lleva como título “Análisis de la interna radical después del 8N, convocatoria al diálogo político” en el que es particularmente crudo con lo ocurrido ayer en la interna del radicalismo. Apunta al nivel de participación ciudadana y lo compara con lo ocurrido ayer en un barrio de Concordia que eligió la conducción de una comisión vecinal y que logró mayor participación.

Textualmente señala que “el dato insoslayable a la luz de los escasos 700 votantes que participaron en una sociedad de 180.000 personas, contrasta con los más de 1000 votantes de la elección de ayer por la comisión vecinal del Barrio Constitución, y nos obliga a colegir sin temor a equivocarnos que estamos frente a un partido desmovilizado y sumido en una crisis terminal, que ni siquiera está en condiciones de asumir con responsabilidad la fiscalización de las próximas elecciones”.

La dura crítica apunta básicamente a poner en debate quienes están legitimados para conducir al amplio y disgregado marco opositor. Lo dice así, “si a esto le sumamos que de esos votantes solo menos de 200 están de acuerdo con la próxima conducción del comité provincial del centenario partido que será el órgano que conduzca las políticas de alianzas, advertiremos que carecen de total legitimación para imponer criterios en esa materia al menos en Concordia y su departamento. En orden a lo anterior, es oportuno tener en claro estos datos, no para chicanear ni agredir, sino para sincerar y analizar el futuro desde la realidad y no desde la ficción o desde los datos del pasado”.

Finaliza con una convocatoria al señalar que “conforme a nuestro criterio frentista estamos en condiciones de generar espacios de diálogo, y deberíamos concretarlos, pero para ello es imprescindible que asuman esta etapa con humildad y grandeza”, aconseja. Nosotros prosigue, “acorde a datos que manejamos creemos que incluso se puede en el 2015 disputarle de igual a igual el municipio al PJ, pero es imprescindible que todos quienes no comulgamos con ellos y que tenemos alguna chance de coincidir en lo ideológico hagamos los esfuerzos necesarios para articular una sola propuesta”.

Entradas relacionadas