El Jefe Comunal señaló que fue “un discurso de profundo sentido social que ha demostrado lo que trabajó en todo este tiempo para poner de pie a la provincia de Entre Ríos, buscando alternativas, vectores necesarios para el crecimiento a través de la producción y del trabajo.
“Esto revitaliza, da fuerzas, seguramente a cada entrerriano a lo largo y a lo ancho de toda la geografía entrerriana que escuche este discurso, le da la esperanza de seguir y también la certeza de que hay un camino que conduce a la grandeza de la provincia de Entre Ríos.
En tanto, Rogel en representación del Bloque de Diputados Radicales, lamentó que “el discurso del Gobernador Jorge Busti, tuviera características agraviantes y descalificadoras que se contradijeron con otras partes del discurso donde intentó mostrarse como un gobernador conciliador”.
En este sentido, los legisladores provinciales dijeron que “esta claro que en Entre Ríos no hay nada que plebiscitar, puesto que Busti puso su mayor esfuerzo en este discurso, como desde que asumió, tratando de hacerle creer al pueblo entrerriano que los responsables de todos los males de la provincia ha sido la Unión Cívica Radical”.
El Bloque de Diputados radicales reiteró que “por más esfuerzos que se haga desde el peronismo, mas de la mitad de los argentinos son pobres, la Educación pública la vaciaron, la producción está totalmente destruida, el retroceso que tuvo el poder adquisitivo de los trabajadores llega al orden del 42 %, el engrosamiento de tres millones a casi cinco millones de planes trabajar y demás consecuencias, a este país, como lo hemos denunciado permanentemente, no lo hizo el radicalismo, lo hizo el peronismo. Y en Entre Ríos toda esta destrucción fue copiada al pie de la letra por Busti en sus dos mandatos anteriores y por Moine.
“Es lamentable que a casi dos años, cuando no hay nada para mostrar y plebiscitar en la provincia, se siga con un discurso, en el cual la triste celebre frase: “Miente. Miente, que algo quedará”, parece ser la consigna permanente para justificar la ausencia de logros.”, expresaron los diputados.
Los legisladores aseguraron que “los párrafos mas desafortunados del discurso, fueron cuando frente a dos problemas importantes vinculados a la vida y la seguridad, como la desaparición de Fernanda y la quema de alimentos, la autocrítica se transformó en aplausos”.
Por último, la legisladora de Nuevo Espacio indicó que “en este discurso está la mitad de la verdad ya que los temas más sensibles, como son educación y salud, se soslayaron”. Sin embargo, reconoció “es importante la existencia del Consejo de la Magistratura y el reconocimiento que recibieron algunas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”. Resaltó el momento especial que vive la provincia “porque hay dinero en las arcas del Estado”, pero, cuestionó que no abordó los conflictos de los trabajadores estatales, de la educación, Rentas ni de la salud.