“Vamos a ver que sale hoy de acá. Nosotros estamos dispuestos a debatir y que sean escuchadas todas las voces de los compañeros y tratar de sacar un mandato genuino del departamento”, añadió la gremialista.
“Nuestros compañeros estaban pensando que estábamos pidiendo $ 2500 de básico para el cargo testigo y eso no está. Entonces los compañeros, al no obtener lo que estamos pidiendo, medio que lo ven como un fracaso. Consideran la lucha para obtener los $ 2500 y otros aceptan porque saben que vamos a tener el aumento igual”, indicó.
Los mandatos son definidos por mayoría. Cada escuela explica el debate que mantuvieron y la conclusión a la que llegaron. “Se anota en un pizarrón y por mayoría se resuelve el mandato”, indicó. Al mandato final que será llevado al Congreso de Paraná se le añade un componente político, indicó la adjunta.
“Mañana 24 tenemos un congreso en la ciudad de Paraná así que vamos a ver que analizaron y debatieron en cada una de las escuelas para ver con que mandato vienen para elaborar un mandato del departamento Concordia”, dijo Dechat.