El primero en criticar a Fernández, desde su living y entrevistado como estrella de la tele, fue el conductor del programa radial “Corea del Centro”, Ernesto Tenenbaum, quién consideró las declaraciones del presidente de “una vulgaridad realmente notable” y se preguntó qué le pasó al mandatario “en estos últimos días que busca la confrontación cada vez que habla”.
Infaltable también a la hora de fustigar al presidente y su vice, Alfredo Leuco quién, siguiendo el libreto trazado por Tenenbaum, pero con su estilo mucho menos diplomático, expresó que Fernandez “fustiga con falsedades groseras a Vidal y se hace el guapo frente a un enemigo que nadie conoce y nadie ve. Alberto y Axel parecen dos títeres que hablan por boca de Cristina. Pero darle una épica de lucha contra un enemigo de la patria es una de las apuestas de todos los populismos y sobre todo del cristinismo.”
Otro que salió al toque fue Jonatan Viale quién señaló que “las críticas que realizó Alberto Fernández sobre la gestión de María Eugenia Vidal mientras la crisis económica golpea a la argentina, el viejo truco: divide y reinaras”
Días atrás el presidente, Alberto Fernández, atribuyó los problemas de infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus a las últimas gestiones de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, a cargo de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.
El presidente aludió a la gestión anterior preguntado si quienes critican ahora ciertos inconvenientes en el área de la salud “¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?». Y siguió: «¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme».