El operativo consiste en asignar puestos estratégicos en todos los puntos y lugares de afluencia turística, en virtud de la masiva llegada de visitantes que se está dando en este lugar. Para el mismo se destinarán 70 efectivos, entre oficiales, suboficiales y agentes, con los adecuados medios de comunicación, implementándose además como novedad en Concordia el servicio de los “bicipolicías”, tal como sucede en Paraná y Gualeguaychú, los que recorrerán la zona de la costanera.
A esta tarea, y en conjunto con el operativo provincial que comenzará la semana próxima en toda la costa el Uruguay, se sumarán la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y el servicio del helicóptero policial, el que patrullará las rutas y las zonas de playa para garantizar la seguridad de los habitantes de Concordia y de quienes la visitan.
El operativo Verano 2008, que también se desarrolla en otros lugares turísticos de la provincia, como Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay, se implementó como estrategia para favorecer la visita de turistas, quienes por otra parte han valorado la seguridad que impera en Entre Ríos. Así de desprende de las encuestas realizadas, donde los visitantes manifestaron que este ha sido uno de los motivos de elección como destino turístico a nuestra provincia.