“Hemos hecho la retención preventiva de dos vehículos porque reúnen las casuales como para detenerlos”, indicó el titular de Tránsito. Los choferes carecían de documentación habilitante como para circular como remisseros.
Salvador explicó que un remisse habilitado debe reunir garantías para el usuario. Los choferes deben estar debidamente registrados, con los horarios registrados. “De manera que cualquier inconveniente se sabe quien conducía ese vehículo, tiene seguros de vida”, añadió.
Además, los vehículos deben atravesar el control de la desinfección y el control técnico. “El remisse que trabaja en forma clandestina, no cumple ninguno de estos pasos, ningún tipo de garantías y son las personas que más trabajo nos dan, cuando lo queremos parar en cuanto pueden se escapan, hay que perseguirlos”, añadió Salvador.
Tránsito debe acudir a la Policía para que los auxilie en los operativos porque suelen recibir agresiones verbales de parte de los remisseros.
Los choferes que circulan en forma irregular “casi siempre dicen que están a punto de regularizar la situación”, indicó. “Si eso es cierto, me parece fantástico que lo hagan”, acotó al respecto. Los conductores en infracción deben acudir al Juzgado de Faltas, pagar la multa y allí le entregan la orden para que les devuelvan el vehículo. Tránsito levantó actas de infracción a ocho vehículos en el transcurso de la semana.
Los operativos son esporádicos, dependen de la disponibilidad de agentes de tránsito. “La cantidad de agentes ha quedado escasa debido al crecimiento del parque automotor. En la medida que tengamos tiempo lo hacemos”, añadió.