miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

OPERATIVO APRIETE : Swift San José suspendió a más de 400 operarios

De acuerdo a la información de APF, el secretario General del Sindicato del Personal del ex Frigorífico Vizental, José Naya, brindó el preocupante dato. La medida tendrá impacto en el ingreso de los trabajadores, ya que el pago de la carga horaria no alcanza a cubrir la mitad del salario actual. En efecto, Naya informó que a partir de hoy pasó a regir la garantía horaria para 413 de los 450 trabajadores que tiene la planta frigorífica Swift en San José. El sindicalista viajaba esta misma tarde a Buenos Aires junto a dirigentes del Sindicato de la Carne de Rosario, donde intentarán reunirse con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, para informarles acerca de esta situación.
Cabe recordar que a principios de abril eran 70 los operarios con garantía horaria, y en aquella oportunidad el Secretario General del sindicato había afirmado que “la situación es muy preocupante”.
Los dueños del poder económico se niegan a que el Estado intervenga en la economía del país. De hecho, prefieren la era menemismta en la que con el cuento del “libre mercado” manejaban la economía del país a su antojo.
El actual gobierno nacional impuso, primero las retenciones y ahora, en vista de que el alto precio de la carne hacía peligrar el índice inflacionario amenazó con la restricción en las exportaciones que, aún no hizo sentir su efecto.
Los grupos económicos responden, como en este caso, intentando que el gobierno no se enfrente solo con ellos sino también con los trabajadores. Habrá que ver si los trabajadores y los sindicatos muerden el anzuelo o encuentran variantes para impedir ser el jamón del sándwich.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario