Por si faltaran datos acerca de la virulencia con la que ejercen la protesta, ruralistas de la localidad de Paraná anunciaron una “lista negra” de quienes están en contra del campo, que encabeza la Presidenta, el Gobernador Sergio Urribarri, el intendente de Crespo y el secretario de la Producción, entre otros.
Ayer, en la localidad de Crespo un grupo de patoteros ruralistas advirtieron al intendente Juan Carlos Brambilla, que si no los apoya en la protesta agropecuaria “debe dejar el cargo”. El nivel de exigencia remite a las palabras del intendente de Gualeguaychú que, días pasados sufrió una apretada similar y espeto “después se enojan si los acusan de golpistas”.
Esta actitud no solo da cuenta del nivel que esta adquiriendo el conflicto, en cuanto a avanzar contra las instituciones, sino que, aparece como una muestra de acciones desesperadas propias de quienes sienten que se les acaba el tiempo. De hecho la protesta y a diferencia de la primera vez, ya no cuenta con el apoyo social extra, ahora se reduce a quienes defienden, legítimamente, la posibilidad de ganar más y a dirigentes del radicalismo que, en distintas localidades fueron señalados entre los promotores de los piquetes.
Es de destacar que, la misma actitud, aunque sin esa virulencia la tuvieron en Gualeguaychú contra el intendente Juan José Bahillo quien se manifestó indignado con la actitud. De hecho, la movida responde a la exaltada convocatoria de Alfredo De Angelis, la estrella del Grupo Clarín, que, profundizando el tono gauchesco llamó a despertarlos si “están sestiando”.
Para hoy, la Sociedad Rural de Concordia encabezada mayoritariamente por socios del Club Progreso convocan a un tractorazo al centro de la ciudad. Buscan la complicidad de un atribulado Bordet al que, al parecer, le cuesta enterarse que ya no hay lugar para indefiniciones.