CONCORDIA
En un allanamiento llevado adelante por personal de la Jefatura Departamental de Concordia, en relación a una investigación iniciada por la Delegacíón Toxicología de Federación, por Infracción a la Ley 23.737, se incautó droga, elementos de corte y cartuchería. Además se detuvo a un hombre mayor de edad.
El allanamiento se efectuó mediante Oficio 3236/14, emanado del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Pablo Andres Seró, Secretaría de los Derechos Humanos, a cargo de la Doctora Gladys Villar; en una vivienda ubicada en calle Batalla de Tucumán y Los Vascos, de la ciudad de Concordia.
Allí se encontraba un hombre de 28 años, de nacionalidad argentina, apodado Gabo quien quedó a disposición del juez.
Se secuestraron 116 cigarrillos armados de marihuana, un envoltorio con sustancia compacta (ladrillo), una bolsa con picadura, una licuadora con restos de cannabis sativa, tres envoltorios de cocaína, en piedra, dos platos y un medidor con cocaína y una balanza digital.
Además se incautaron 7.000 pesos en efectivo, una bolsa de monedas, 15 paquetes de hojillas, gran cantidad de municiones calibre 9mm, 32; 38 y 22 mm.
FEDERACIÓN
En tanto en Federación se realizó un procedimiento a cargo de la Jefatura de Policía de Federación, en coordinación con personal de la Dirección de Toxicología y funcionarios de la delegacías de Toxicología de las ciudades de Colón, Uruguay, Villaguay, Concordia, Federación e Islas del Ibicuy, y grupos especiales de las Jefaturas Concordia, Federal y Federación.
En esa localidad se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento de manera simultánea en los cuales se secuestro 305 gramos de cocaína, (para preparar más de 1.000 dosis), más de 32 cebollines de cocaína preparados y listos para su comercialización, 16 gramos de marihuana, equipos de telefonía móvil, elementos de corte, 16.000 pesos en efectivo, y un revolver calibre 32.
Se procedió a la detención de una persona vinculada al mundo del narcotrafico oriundo de esa localidad apodado “Pomelo”, de 38 años de edad, quien fue sorprendido en su domicilio de avenida Néstor Kirchner y 44, del barrio Aleluya, en plena preparación de las dosis por personal policial, quedando detenido a dispocision del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.