Desde el fin de semana pasado el país se encuentra bajo una masa de aire de origen polar mantiene bajas temperaturas, por debajo de los 0º C, sobre gran parte del área de cobertura.
«Desde mañana la circulación no será la misma. Comenzarán a soplar vientos leves del sector oeste que luego rotarán y soplarán desde el norte. Ello en principio hará que las temperaturas no sean tan bajas», dijo a Télam Silvia Gómez, meteoróloga del SMN.
«Mañana por la mañana todavía continuará el frío, pero paulatinamente comenzarán a subir las temperaturas y se empezará a notar en los registros de las máximas diarias», agregó.
La especialista recordó que «las máximas pronosticadas para los próximos días son de 11 grados mañana, 14 grados el jueves y 15 grados el viernes, mientras que las mínimas se elevarán de 1 grado mañana miércoles hasta 6 grados el viernes».
Por otra parte y en el marco de otra jornada fría en todo el país, Gómez indicó que «la temperatura mínima registrada esta mañana en la Capital Federal fue de 1,4 grados a las 7.40».
En la provincia de Buenos Aires «la mínima de hoy se registró en el aeródromo de Bolívar con 7,7 grados bajo cero», añadió.
En tanto, en el resto del país «se registraron 12 grados bajo cero en Santa Rosa de Conlara, en San Luis; 11,2 grados bajo cero en La Quiaca, Jujuy; 10 grados bajo cero en Uspallata, Mendoza, y 9 grados bajo cero en la ciudad sanjuanina de Jachal