
“El tema de las escuelas es que algunas no dan ni siquiera para un día normal con ventiladores, Imaginate con ola de calor. Son con techos bajitos, con ventiladores que se ponen contra la pared que no generan ventilación aceptable. Imaginate esas escuelas que tienen ventanitas chiquitas”, remarcó Chapitel.
“Las condiciones no dan para que se pueda desarrollar el proceso normal de enseñanza y aprendizaje. De ultima, si están en las escuelas, lo que menos van a estar haciendo es dando clases porque ayer colapsó. Muchos cursos se fueron al patio para hacer algún tipo de cambio de actividades”, sostuvo.
En otros establecimientos, los directivos solicitaron reducción horaria para salir antes o suspensión del turno tarde. El pedido de reducción sucedió ayer en la escuela Técnica N°1 y hoy sucederá lo mismo en la Comercio N° 1 para que salgan antes a la mañana y no se sabe si los alumnos irán a la tarde. “Estamos trabajando escuela por escuela para ir viendo está cuestión”, sostuvo. Chapitel explicó que el pedido se debe solicitar día a día y que en el gremio están dispuesto a colaborar si se traba la solicitud que debe ser tramitada en Departamental de escuelas ante los supervisores.