En Concepción del Uruguay hay cerca de 70 establecimientos escolares y los hechos delictivos sucedieron tanto en escuelas céntricas como periféricas. Blanc aseguró que últimamente hubo muchas denuncias sobre delitos cometidos en la zona céntrica. “Vienen en moto y pasan al lado del docente y les tironean el portafolio, la cartera, y ahí se produce el arrebato”, indicó. El botín son los portafolios donde se guardan computadoras, celulares o dinero.
En las escuelas más conflictivas, la discusión transitó por la forma en que se debe reforzar la seguridad durante los horarios de entrada y salida. O sea, a la mañana temprano, al mediodía y después de las cinco de la tarde. El jefe de Policía se comprometió a asegurar las inmediaciones de dos lugares: la escuela Normal que funciona desde la mañana hasta la noche y del predio Multieventos donde se practica Educación Física.
Cuando plantearon la posibilidad de reforzar la presencia policial en más zonas de la ciudad, la respuesta fue que las restricciones presupuestarias impiden esa posibilidad. “El jefe de Policía dice que no cuenta con todos los medios necesarios para brindar seguridad en todas las escuelas en esos horarios y que desde la Jefatura y desde el municipio se está solicitando la compra de mayor cantidad de patrulleros”, dijo Blanc.