El próximo 1 de noviembre será el inicio del juicio contra el cirujano Daniel Ojeda por el fallecimiento de Iris Amaro, ocurrido en el 2019, tras realizarse una intervención estética.
Esta mañana, el vocal Eduardo Degano hizo lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal Martín Núñez, y lo extendió hasta la fecha de inicio del juicio que será el 1 de noviembre.
En tanto, Ojeda se encuentra actualmente con prisión preventiva en la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 3 de junio, por el fallecimiento de otra paciente tras realizarse una liposucción en un departamento no habilitado como centro médico. Según la justicia porteña, la mujer murió producto de la impericia demostrada en la administración de los químicos que le aplicó Ojeda.
«No conozco nada de la causa de Buenos Aires, pues lo atiende un colega de allá», remarcó el defensor de Ojeda, Oscar Bacigaluppe. Y agregó, respecto a un posible trasladado a Concordia, que: «Ahora está todo en manos del juez de Buenos Aires. Y si sigue preso allá sólo lo traen para el debate» .
En cuanto a las dos causas por Homicidio que se le imputan, el letrado aclaró que «No se juntan las causas, y en su momento, de resultar condenado en la última, se unifican las penas»