El mandatario aseguró que “hoy venimos a Santa Elena con un paquete de cosas que las fuimos preparando con el permanente y constante batallar del intendente (Daniel Rossi), que nos repiqueteaba sobre todos los temas”. En ese sentido, felicitó al jefe comunal por “su constancia en luchar por su comunidad, aún en la adversidad, en la descalificación fácil de los mediocres que nunca hacen nada”, sostuvo.
Busti recordó que el presidente Néstor Kirchner fue quien llamó a la presidenta del Banco Nación, Felisa Miceli y “le dio la orden de aceptar al propuesta de Sergio Taselli para la compra del inmueble”.
“Hoy a la mañana la presidenta del Banco Nación nos informó que el empresario había depositado dos cheques por un total 3,5 millones de pesos, que serán acreditados el martes”, comentó el mandatario. Al respecto precisó que ese día se realizaría «el pago total del inmueble».
También manifestó su satisfacción por la firma del preacuerdo para la venta de 1.800 hectáreas de la Estancia El Quebracho. Enseguida expresó que el beneficio que traerá el proyecto agroindustrial consiste en la producción de granos y oleaginosas para alimentar cerdos abuelos, con una generación de alrededor de 200 puestos de trabajo en forma directa.
En lo que respecta a otras obras para Santa Elena, Busti afirmó que “en 30 días van a comenzar las obras del barrio 25 de Mayo” y según indicó “van a cambiar al barrio, desde el punto de vista sanitario, de la urbanización, la iluminación”. Luego adelantó que estará presente en la inauguración de la obra que comenzará en 30 días y que demandará 15 meses de ejecución.
En otro orden dijo que en un mes y medio se llamará a licitación para la obra de los desagües pluviales del barrio El Palomar y recordó que ya se hizo la licitación para el proyecto de estabilización de barrancas en Santa Elena.
Busti vaticinó que continuará con la construcción de viviendas que según dijo “da el derecho a la vivienda digna y el derecho al trabajo”.
“Creo que este es el camino del ordenamiento, que nos permite venir y hablar con tranquilidad”, dijo el primer mandatario provincial.
“Me siento contento porque se ha trabajado mucho en el Policlínico del Sindicato de la Carne”, manifestó Busti y expresó que “el Gobierno va a aportar 40 mil pesos por mes”. Además comentó que se entregó un ecógrafo.
“Santa Elena merece un instituto universitario”, le dijo Busti al intendente y expresó que “el año que viene los estudiantes van a tener una alternativa universitaria en la ciudad”.