Ocupación récord en Entre Ríos durante este feriado de Semana Santa

El movimiento económico fue el mayor de los últimos 5 años, y en lo que respecta al corriente año, este feriado es hasta el momento, el de mayor afluencia turística en Entre Ríos.

El ministro de Turismo, Hugo Marsó recalcó: "Trabajamos para que el turismo tenga a Entre Ríos como un actor importante y con un rol protagónico, desde el principio de la gestión. Esto nos ha permitido que estemos en los tres primeros lugares en materia de recepción de turistas y apoyando las inversiones que se realizan en materia de alojamientos y nuevos servicios en las provincias”.

Además destacó, que se “desarrolló un plan de promoción conjunta con los equipos municipales de toda la provincia, evaluando la optimización de los recursos para llegar a nuevos mercados que no estaban tan aprovechados y teniendo como resultado lo sucedido en este fin de semana”, dentro de lo que destacó que “turistas de la República Oriental del Uruguay, se volcaran masivamente a nuestros atractivos, alojamientos y gastronomía”.

Se estima que se movilizaron en la provincia una cifra superior a 160.000 vehículos, con destino a nuestra provincia, Uruguay, Corrientes y Misiones, superando a los 140.000 que se registraran en el feriado de carnaval.

Cabe mencionar que la unidad móvil de promoción provincial se instaló en busca de nuevos mercados, fue así que mostró a salteños y tucumanos los atractivos entrerrianos, destacando la presencia nacional que ha adquirido la provincia.

La unidad está equipada con un micro cine, y se mostraron los carnavales, termas, turismo alternativo y de aventura en nuestra región. A su vez, un equipo de promotoras, distribuyó parasoles, merchandising y folletería.

Por medio de tablets se registró a los visitantes de la unidad de promoción, a los que se les invitó a participar desde las redes sociales de juegos interactivos y participando por estadías en las ciudades entrerrianas.

Bajo la supervisión de Hugo Guisolfi, director de promoción del Ministerio de Turismo, se difundieron en los medios locales a través de notas periodísticas, las actividades propuestas para realizar en los días de Semana Santa por dicho equipo. Cabe mencionar que visitaron la unidad de promoción el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola, y el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli ambos de la provincia de Salta.

Las ciudades entrerrianas realizaron un muy buen marco de actividades, dedicadas al esparcimiento, la cultura, el deporte y las conmemoraciones religiosas propia de la fecha. Estas fueron de gran aceptación entre el turismo visitante y se destacaron las participaciones en los vía crucis vivientes y el recorrido de las siete iglesias, que convocaron a miles de entrerrianos y turistas que vivieron estos actos religiosos en un marco de respeto.

Los parques nacionales El Palmar y Predelta, junto al Palacio San José, superaron los 15.000 visitantes, que conocieron y sintieron la naturaleza en primera persona, admirando nuestra flora y fauna.

Habitualmente es entre un 40 y un 45 por ciento, el porcentaje de diferencia que se mantiene en el túnel subfluvial entre quienes llegan y quienes se van de la provincia, en un feriado largo. En el caso de esta Semana Santa, existió menos de un 10 por ciento de diferencia, lo que da muestra de la salida de entrerrianos a realizar turismo hacia provincias limítrofes o destinos nacionales.

Otro dato que se destaca es la gran afluencia de turismo del país hermano Uruguay. En la costa del Uruguay, así como en la costa del Paraná el turista uruguayo decidió visitar la provincia, motivado por las diversas acciones promocionales que se llevaron adelante en la provincia en las ciudades de Montevideo, Punta del Este, y demás departamentos de la República Oriental del Uruguay.

Un barco anclado en el río Uruguay, esperando el ingreso a muelle para ser cargado con arroz, en Concepción del Uruguay, fue tomado por los turistas como un paseo fotográfico, ya que forma un paisaje único. 

El movimiento económico fue el mayor de los últimos 5 años, y en lo que respecta al corriente año, este feriado es hasta el momento, el de mayor afluencia turística en Entre Ríos.

El ministro de Turismo, Hugo Marsó recalcó: "Trabajamos para que el turismo tenga a Entre Ríos como un actor importante y con un rol protagónico, desde el principio de la gestión. Esto nos ha permitido que estemos en los tres primeros lugares en materia de recepción de turistas y apoyando las inversiones que se realizan en materia de alojamientos y nuevos servicios en las provincias”.

Además destacó, que se “desarrolló un plan de promoción conjunta con los equipos municipales de toda la provincia, evaluando la optimización de los recursos para llegar a nuevos mercados que no estaban tan aprovechados y teniendo como resultado lo sucedido en este fin de semana”, dentro de lo que destacó que “turistas de la República Oriental del Uruguay, se volcaran masivamente a nuestros atractivos, alojamientos y gastronomía”.

Se estima que se movilizaron en la provincia una cifra superior a 160.000 vehículos, con destino a nuestra provincia, Uruguay, Corrientes y Misiones, superando a los 140.000 que se registraran en el feriado de carnaval.

Cabe mencionar que la unidad móvil de promoción provincial se instaló en busca de nuevos mercados, fue así que mostró a salteños y tucumanos los atractivos entrerrianos, destacando la presencia nacional que ha adquirido la provincia.

La unidad está equipada con un micro cine, y se mostraron los carnavales, termas, turismo alternativo y de aventura en nuestra región. A su vez, un equipo de promotoras, distribuyó parasoles, merchandising y folletería.

Por medio de tablets se registró a los visitantes de la unidad de promoción, a los que se les invitó a participar desde las redes sociales de juegos interactivos y participando por estadías en las ciudades entrerrianas.

Bajo la supervisión de Hugo Guisolfi, director de promoción del Ministerio de Turismo, se difundieron en los medios locales a través de notas periodísticas, las actividades propuestas para realizar en los días de Semana Santa por dicho equipo. Cabe mencionar que visitaron la unidad de promoción el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola, y el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli ambos de la provincia de Salta.

Las ciudades entrerrianas realizaron un muy buen marco de actividades, dedicadas al esparcimiento, la cultura, el deporte y las conmemoraciones religiosas propia de la fecha. Estas fueron de gran aceptación entre el turismo visitante y se destacaron las participaciones en los vía crucis vivientes y el recorrido de las siete iglesias, que convocaron a miles de entrerrianos y turistas que vivieron estos actos religiosos en un marco de respeto.

Los parques nacionales El Palmar y Predelta, junto al Palacio San José, superaron los 15.000 visitantes, que conocieron y sintieron la naturaleza en primera persona, admirando nuestra flora y fauna.

Habitualmente es entre un 40 y un 45 por ciento, el porcentaje de diferencia que se mantiene en el túnel subfluvial entre quienes llegan y quienes se van de la provincia, en un feriado largo. En el caso de esta Semana Santa, existió menos de un 10 por ciento de diferencia, lo que da muestra de la salida de entrerrianos a realizar turismo hacia provincias limítrofes o destinos nacionales.

Otro dato que se destaca es la gran afluencia de turismo del país hermano Uruguay. En la costa del Uruguay, así como en la costa del Paraná el turista uruguayo decidió visitar la provincia, motivado por las diversas acciones promocionales que se llevaron adelante en la provincia en las ciudades de Montevideo, Punta del Este, y demás departamentos de la República Oriental del Uruguay.

Un barco anclado en el río Uruguay, esperando el ingreso a muelle para ser cargado con arroz, en Concepción del Uruguay, fue tomado por los turistas como un paseo fotográfico, ya que forma un paisaje único. 

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