Sobre el Partido Socialista pesa una suspensión para recibir fondos provenientes del aporte de tres pesos por cada voto que realiza el Estado nacional de acuerdo al resultado electoral del último comicio, según la planilla que figura en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.
La medida responde a que el socialismo no presentó ni el informe previo que debería haber entregado 10 días antes de las elecciones presidenciales y legislativas de 2007 ni el informe final que se debe hacer llegar a la autoridad electoral 90 días después. Esta suspensión estará vigente hasta tanto el partido no presente la documentación, para lo cual tiene plazo hasta la próxima elección del 28 de junio.
Sobre el Nuevo Espacio pesa otra sanción, pero por no presentar el balance anual correspondiente al 2007 que obligatoriamente tiene que realizar y presentar ante la autoridad electoral. En este caso, tiene vedado el acceso no sólo al aporte por voto, sino también todo aporte estatal, como el Fondo Permanente de Partidos, un mecanismo de financiación con recursos afectados del presupuesto nacional. En igual status está registrado Compromiso para el Cambio, la fuerza que lidera Mauricio Macri a nivel nacional.
El Encuentro Amplio Entrerriano tiene una situación distinta. En el registro de la Justicia Nacional Electoral se registra “pérdida” cuando se refiere a los aportes que le hubieran correspondido por la elección de 2007. Además, sobre esta fuerza pesa una suspensión cautelar que le impide recibir cualquier fondo público por no haber presentado el balance del 2007.