«Nos han autorizado la compra de 45 millones de euros en equipamiento que van a llegar en el primer semestre del año que viene y una parte importante será destinado a la provincia de Entre Ríos», adelantó Ocaña en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, la ministra reafirmó lo comprometido el viernes por la presidente Cristina Fernández, respecto a la licitación de siete hospitales, de los cuales uno será para Paraná. «Este nosocomio estaba inscripto en el marco de la red hospitalaria, que incluye también dos centros de salud, y el gobernador tiene dispuesto ya el terreno donde se van a emplazar; esperamos en corto plazo poder empezar con la obra», subrayó.
Recordó que «esta obra va a ser financiada con fondos del PAMI, lo que muestra que se puede administrar eficientemente y en forma transparente; eso hace que los recursos vuelvan a la gente, en este caso en forma de hospitales, que entre otros casos permitirán atender eficientemente a los afiliados de la obra social».
Explicó que «serán hospitales modelos de 150 camas» los anunciados el viernes por la Presidenta y «con todos los servicios; creo que para la ciudad de Paraná va a ser una importante inversión».
Además, adelantó que están «trabajando con otras alternativas, como el subsidio que le estamos entregando a la provincia para fortalecer la guardia del hospital San Martín de Paraná y del de Ceibas».
Por último, señaló que «todo esto forma parte del objetivo que se ha fijado la Presidente de la redistribución en la Argentina y creo que la salud es un gran redistribuidor de recursos en la sociedad».
Palabras de Urribarri
Tras el arribo a la Base Aérea, el gobernador Urribarri destacó la relación de muchos años que viene manteniendo con Ocaña y le agradeció «por el aporte que ha hecho a la provincia desde los distintos lugares que ha ocupado en el gobierno nacional; ya sea en el PAMI o en el Ministerio de Salud, ha tenido por Entre Ríos una mirada muy especial. Ha sido con nosotros una protectora y una cooperadora permanente de nuestras acciones y con aportes importantes, como el que hoy vamos a mostrar a los entrerrianos que vienen a dar igualdad fundamentalmente a los más pequeños».
«Cuando un gobierno como el nuestro tiene independencia en las decisiones económicas, genera recursos y autonomía en las decisiones como para hacer política social en serio y esta es una demostración más de lo que puede hacer este gobierno», subrayó el mandatario.
Luego recorrer los galpones de la Base Aérea, el gobernador agradeció a las autoridades de la fuerza por haber prestado el lugar para depositar el equipamiento.