En un comunicado distribuido a la prensa, el sindicato señala que “ante el anuncio del Sr. Intendente Municipal, en una conferencia de prensa de un aumento salarial al personal municipal de $ 50 para aquellos que perciben hasta $800, pone de manifiesto la sensibilidad demostrada por este gobierno municipal, encabezado por el Dr. Eduardo Abel Jourdán, con relación al trabajador municipal, teniendo en cuenta que desde hace más de diez años nuestros salarios “del personal de planta permanente” no han sufrido aumento alguno”.
El comunicado agrega también que, “si bien queda en esta oportunidad una pequeña franja de casi un 20% que no van a percibir acrecentamiento y considerando que recién casi se han cumplido cinco meses de este gobierno municipal, tenemos que tener fe y esperanza en el accionar venidero, ya que para muestra solo falta un botón, siendo éste el primer avance dando una señal fehaciente que el siguiente no está distante, por lo que agradecemos y a su vez peticionamos al Sr. Intendente Municipal, que no dilate los incrementos salariales, y que sean para la totalidad de los compañeros activos”.
Más aun, siguen diciendo, tenemos que valorar esta adecuación si consideramos la situación que están atravesando compañeros de municipios vecinos y donde por más de una década se han postergado los salarios de los trabajadores municipales, cosa que no ha ocurrido con los políticos y algunas marcadas excepciones de la administración pública. El valor político de nuestro gobierno municipal se acrecienta aún más y aumenta nuestra confianza para que en un lapso no muy lejano el trabajador municipal sanjosesino sea salarialmente reivindicado, considerando el costo de una Canasta Familiar Tipo”. Finalizan.
