Un total de 42 trabajadores de la planta de la empresa Alimentos San Patricio, ubicada en 9 de Julio y Paysandú, zona portuaria de Concepción del Uruguay, se encuentran tomando las instalaciones en forma pacífica, a raíz de problemas laborales.
Los obreros de la firma reclaman pagos atrasados de su quincena y seguridad laboral, ya que temen y defienden su fuente de trabajo. Representados por el doctor Facundo Addi y apoyados por el gremio, decidieron permanecer en la planta hasta tanto se tengan respuestas concretas y una solución definitiva.
“Desde el 2003 somos empleados de Alimentos San Patricio y el edificio pertenece a Juan Carlos Crobella, que vive en Buenos Aires. Nos mantenemos las 24 horas acá en el molino de manera pacífica y nos vamos turnando con los compañeros como podemos, ya que algunos tienen alguna changa afuera para poder ganarse un peso y después vuelven a la planta. Otros compañeros vuelven a la noche y en forma voluntaria”, señalaron.
Según explicaban los trabajadores, la planta está parada hace dos meses y al parecer este miércoles tuvieron una propuesta de trigo de la zona que era difícil conseguir. “No creemos en palabras ya que nos cuentiaron muchas veces. Queremos cosas concretas.
Acá se descargaban 9 camiones por día y es preocupante ver esto sin movimiento. Estaremos todo el tiempo que sea necesario y si tenemos que pasar las fiestas acá, lo haremos ya que es por nuestro trabajo y por nuestras familias. Nos deben una quincena y ahora se suma otra. La anterior la pagaron en tres veces.
Nosotros ponemos y pondremos de nuestra voluntad, pero queremos compromiso y cumplimiento”, finalizó uno de los trabajadores.