Concordia fue sede de un encuentro de obras sociales provinciales, en el que participaron representantes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Santa Fe, por nuestra provincia estuvieron presentes las autoridades del IOSPER.
El intendente Gustavo Bordet, agradeció a los participantes, por haber escogido a Concordia para tal reunión. El mandatario manifestó que “estamos agradecidos que hayan elegido a Concordia para realizar la reunión de COSSPRA, para nosotros es muy importante por la articulación de acciones entre la salud Pública y nuestras obras sociales, se trata de afrontar desafíos que se presentan a futuro y ver de qué forma resolverlos”.
“El hecho de poder estar aquí, es una oportunidad de acercarnos, conversar sobre problemáticas que son comunes, poder articular políticas que son en definitiva en beneficio de todos nuestros vecinos, y de todo el sistema sanitario de una ciudad y obviamente de una provincia”, dijo Bordet.
Por su parte el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete puntualizó: “En principio en todas las comisiones se está trabajando en la problemática común que tiene cada una de las obras sociales. Estamos analizando la forma de discutir con los prestadores inclusive en el contexto de la región. Por eso se hace el encuentro de esta naturaleza. Por supuesto que debo agradecer infinitamente la presencia del intendente, de Gustavo (Bordet) porque siempre tuvo un compromiso cuando era ministro de Salud y tuvo un compromiso como intendente y lo tiene ahora al visitarnos como intendente, como poder político para fortalecer las políticas públicas que es lo que necesita nuestra población”.