Según los datos aportados por la fuente oficial, a partir de la instrumentación de esta medida, la facultad de cobro la pasaría a tener la Dirección de Rentas, en rigor, una de las reparticiones que más se destacan por su funcionamiento.
Al mismo tiempo se asegura que habría conexión on-line entre el EDOS y el municipio ; se equiparían los sueldos y se reestructuraría a todo el Ente.
La situación fue pasando de castaño a oscuro. Como ya lo informáramos, el último Presupuesto municipal determinó que más de la mitad de lo que se gasta en Obras Sanitarias lo tiene que poner el municipio, es así producto de un déficit cada vez mayor que obedece a la incapacidad para hacer que todos los contribuyentes y usuarios paguen por igual como correspondería.
Así las cosas, cada vez es más extendido el argumento que señala que “como tienen asegurado el financiamiento por otro lado, no se calientan en cobrar”. Esa situación, lo primero que genera es una clara injusticia y por tanto, una acción que mal dispone a cualquier contribuyente que paga en término y que no comprende porqué razón las autoridades avalan de hecho tal cosa.