En este sentido, el mandatario precisó que el temario de la reunión fue muy variado: “Desde el avance de obras públicas y la planificación de otras nuevas que son interés para la provincia”.
Bordet y Frigerio también analizaron la reforma política. “Es algo que venimos trabajando en conjunto y que en Entre Ríos hemos desarrollado. Tenemos una masa crítica que se está ocupando de este tema particular y sobre otros aspectos que hacen a la relación Nación-provincia, y provincia-municipios porque entre todos tenemos que articular para poder cumplir con nuestros objetivos que son comunes”, remarcó.
El gobernador sostuvo que dialogaron también sobre “el avance que tuvimos en el acceso sur de Paraná y la defensa en Concordia, que estamos firmando el contrato de obra”. Además agregó que acordaron en “seguir trabajando firmemente con los ejes que tienen que ver con la reforma política para tener un sistema que sea más representativo y que de algún modo legitime a quienes resulten electos para que el voto popular tenga allí su fuente y razón al momento de emitir el sufragio cada ciudadano”, concluyó.
Entre las obras mencionadas que se espera su concreción en la provincia se encuentra el Acceso Sur a Paraná. En abril pasado se firmó el financiamiento de la ruta 11 en el tramo que une a Paraná con Diamante. Y el primer tramo a encarar, una vez licitada la obra, será el que une a Paraná con Oro Verde, que incluye rotonda y muchas mejoras para el ingreso a la capital entrerriana.
También se incluyó la ampliación de la Defensa Sur de Concordia. Hace pocos días la cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva al proyecto que establece la declaración de Utilidad Pública y Expropiación de los inmuebles necesarios para la realización de la Obra Mejoramiento de la Defensa Sur. Cabe recordar que se trató de una obra prometida por el presidente Mauricio Macri durante su visita a Concordia en diciembre pasado, cuando la ciudad estaba padeciendo los efectos de la crecida del río Uruguay.
En tanto, la reforma política es una exigencia del gobierno nacional. Esta semana, Macri anunció un proyecto que contempla Implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE), que permite elegir candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir la boleta en papel. El Gobierno confirmó que busca ponerla en marcha en las elecciones legislativas de 2017, suprimir las listas denominadas sábana y colectoras. Un mismo candidato no podrá presentarse en elecciones y provinciales al mismo tiempo, el debate presidencial obligatorio, con sanciones a aquellos candidatos que no participen, la creación de un programa de transición de gobierno, con el objetivo de regular el procedimiento de transferencia de la administración y que sea "ordenada, responsable y transparente", etc.