En la nota publicada semanas atrás por DEBATE Y OPINIÓN también había expresado su opinión el actual secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Varela. “El Concejo Deliberante es un órgano Legislativo y todo este tipo de cuestiones pasa por el Departamento Ejecutivo Municipal. No hay necesidad de que pase por el Concejo”, señaló el funcionario en aquella oportunidad.
En este sentido, Miranda también planteó sus diferencias. “Creo que las respuestas que dieron los funcionarios y concejales es totalmente equivocada y acotada a la obra privada. Debe el Concejo Deliberante decidir la oportunidad de la obra”, reiteró. A su vez, remarcó que a diferencia de la obra privada, “la obra pública tiene características muy distintas porque es una obra que puede afectar a una gran cantidad de personas por su magnitud y eso deber ser ameritado, justipreciado técnicamente desde las decisiones d Obras Públicas –coincidió- pero aparte de eso existe a obligación – capítulo 2 de la ley 3001- por parte del Concejo Deliberante de tomar decisiones respecto de una determinada obra pública. No cualquier cosa se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento y ¿quiénes son los que deben definir esto? Nuestros representantes, los representantes de los dueños de casa, esos son los concejales”, aseveró.
Al respecto también recordó que “en el Concejo está representado casi el 100% de la ciudadanía local mientras que en el Ejecutivo es solo una parcialidad”, añadiendo que “los cuerpos legislativos están por encima del Ejecutivo”.