Nutrida manifestación de vecinos en reclamo de más seguridad

Los manifestantes se reunieron en la plaza y dieron la vuelta a la misma aplaudiendo e invitando a sumarse. “Esta convocatoria era para todo Concordia, no sólo para los vecinos de la seccional 3º. Ocurre que teníamos poco tiempo y pocos medios porque somos un grupo de vecinos que nos juntamos y empezamos a trabajar”, indicó.
Bordón explicó que fue una convocatoria que se hizo a partir de la presentación de los vecinos de la seccional Tercera porque: “no teníamos respuesta de la Justicia por los robos que estábamos sufriendo”.
En realidad, el pedido fue dirigido a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Al Ejecutivo, que provean los medios para mantener el orden y al Legislativo que adecuen las normas a la realidad. Pero en especial al Judicial “Más dedicación de sus funcionarios y el cumplimiento de la ley”, señaló. Bordón aseguró que a los menores de edad que delinquen los protegen las leyes y a los mayores que también infringen la ley cometen “robos chicos, menores” y salen a la calle sin permanecer detenidos mucho tiempo.
“Pedimos que la Justicia esté un poco a favor de la sociedad, que no esté siempre a favor del ladrón”. Por ende, señaló que las leyes no les dan respuesta: “para que podamos salir a la calle tranquilamente y dejar nuestras casas solas”.
Bordón dijo que el Jefe de la Policía, Sergio Mendoza, les abrió las puertas y lograron duplicar la cantidad de policías por turno (de cuatro a ocho) e incorporar un móvil más a la Tercera. “Ahora hay tres móviles aunque igual para la cantidad de gente que hay en la Tercera, alrededor de 42.000 personas es poco pero para nosotros es todo un logro”.
“No podemos más, no tenemos derecho de salir a la calle y estamos viviendo bajo rejas”, señaló Bordón. “La seguridad no es de rico ni pobres, la seguridad es de todos”, indicó.

Entradas relacionadas