La convocatoria aglutinó casi una cuadra entera de gente. Los participantes, muchos de ellos estudiantes de secundaria, con fotos y pancartas; aplaudiendo y con un cántico simple “justicia”, reclamaron que se esclarezca el caso a las autoridades judiciales. Lucas Coquet fue apuñalado en la noche de este viernes en la Costanera, en la zona del corazón y para robarle su bicicleta. Fue retirado del respirador automático y continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, con pronóstico favorable.
El vicerrector del Colegio Capuchinos, Nicolás Sampieri, dijo esta mañana temprano al móvil de “Una mañana por delante” Radio Ciudadana (FM 89.7) que era necesario reclamar por justicia y seguridad en la ciudad. “A nosotros nos toca de cerca. Es un alumno, compañero y amigo de todos estos chicos, Creo que es necesario acompañar y decir ‘basta’. Cada vez que nuestros hijos o sus compañeros salen a la calle tener este temor de lo que pueda llegar a suceder”, indicó.
“Comprendo la angustia que ellos tienen, es muy importante que ellos estén acá, respaldando y apoyando y mandando los mejores deseos de recuperación a Lucas pero también ejerciendo una clara acción ciudadana: pedir por lo que creen que es justo”, indicó Sampieri. “Hoy es el nombre de Lucas, pero detrás hay muchos más. Hoy yo no lo sé, pero detrás de él hay un pedido de dar solución a un problema que pareciera ser estructural”, mencionó.
También estaban presentes los trabajadores de mensajería y los ediles de la oposición: Magdalena Reta de Urquiza, Felipe Sastre, Elizabeth Redolfi, Carola Laner y Luciano Dell Ollio.
Uno de los compañeros de Lucas, Juan Cruz, dijo que estaba “harto de la inseguridad”. “Hay que protestar y marchar parea que el gobierno se dé cuenta que hay que parar con la inseguridad”, acotó. Y sostuvo que se sintió un poco de shock y miedo cuando se enteró. “No estamos acostumbrados a que el pase a alguien tan cercano o alguien del entorno. Entonces decís ‘huy, me podría pasar a mí”, dijo.