Nuñez resaltó el proceso actual de recuperación de la obra social de los jubilados

El organismo fue creado el 13 de mayo de 1971 mediante la Ley 19.032 con la finalidad de brindar a los afiliados de todo el país servicios médico asistenciales de protección, recuperación y rehabilitación de salud, coordinando estas prestaciones con otras de desarrollo y promoción social.
Nuñez recordó que dos años más tarde de la creación, en 1973, el país recuperó la democracia. “Quiere decir que el instituto pasó todas las etapas de la vida institucional de nuestro país y como tal sufrió los embates de los sectores privatizadores, los sectores que querían cerrar el Pami, que querían dejar a los trabajadores sin su fuente de trabajo y fundamentalmente perjudicar con sus políticas a los adultos mayores”, expresó.
“Hoy podemos decir que muchos empleados, gerentes, el presidente (fallecido) Néstor Kirchner, como la presidenta Cristina Fernández abogaron para tener el Pami como un orgullo de nuestro país y una de las más importantes obras sociales de Latinoamérica”, indicó. Nuñez reconoció a Luciano Di Césare, el director ejecutivo a nivel nacional, quien “conduce este proceso de recuperación del Pami junto con los trabajadores”.
El responsable de la oficina local dijo que desde 2003 hasta la fecha se he mejorado la calidad de atención a los afiliados y ha cambiado la calidad de las prestaciones. “Es un Pami abierto que se ha vinculado con el gobierno provincial, con los intendentes de toda la geografía que cubre la UGL XXXIV y fundamentalmente con Gustavo Bordet”, recalcó.
La sede local fue informatizada por completo. “Estamos implementando una nueva forma de atender a nuestros afiliados, a inaugurar la nueva agencia, a incorporar una personal capacitado. Hay una serie innumerable de medidas que se han tomado”, dijo Nuñez. “Ya no hay un Pami que diga ‘no se puede’ sino que el Pami puede resolver todos los problemas que se le presentan de salud”, señaló el interventor.
En el debe, incluyó la profundización de los cambios que se vienen ejecutando. En tal sentido, inscribió la implementación de un servicio de atención rápida de los afiliados. “Estamos en el proceso de llevarlo a cabo este año. Estamos esperando que desde el nivel central venga la gente que está encargada para implementarlo. Primero en nuestra sede y después en las principales agencias de nuestra UGL”, explicó. La jurisdicción abarca Gulaeguaychú, Concepción del Uruguay, Federal. “Esto va a ser un salto de calidad en la atención de nuestros afiliados”, señaló.
En la misma línea, inscribió la profundización de las propuestas preventivas. Señaló que son un factor fundamental para que los afiliados que participan estén “contentos y alegres” lo que redunda en su bienestar.
Por último, Nuñez recordó que los titulares de los centros de jubilados han apoyado los cambios que se han realizado. “Que nunca más nuestros adultos mayores estén en el fondo de la vivienda sino delante de la casa conduciendo la familia”, indicó.

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