miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

NUNCA MAS: Que es verdad, que es mentira

No. Si repasamos como han sido los endeudamientos  en la historia argentina, encontraremos que siempre estuvo presente como rasgo común:  la irracionalidad, la desinformación de la gente;  la transferencia de excedentes y riquezas del país hacia el sector financiero internacional y un reducido grupo de Capitalistas parasitarios. 

En esta oportunidad, hay una cuestión que muestra lo perverso e irresponsable del endeudamiento. El endeudamiento obsceno macrista ha  sido coincidente con la desregulación financiera y del movimiento de capitales. Y la responsabilidad del FMI de no haber aplicado sus propias reglamentaciones de no permitirle a la Argentina el tremendo proceso de fuga de capitales.

Si el presidente tiene por propósito  un  “Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de la noche a la mañana y de espaldas al pueblo. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por el endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada su paso”, debe ir  ineludiblemente a la verdad.

Está en sus decisiones desacralizar las gestiones que ha realizado el gobierno macrista en materia  política económica y someter a la investigación profunda de cómo se contrajo la fenomenal  deuda y fundamentalmente visibilizar las estructuras de relaciones  implementadas para la usura y el saqueo.

El presidente sabe que la única alternativa para salir de este laberinto de la insustentabilidad  política – económica se debe poner la correcta  información en poder de la gente, porque la verdad  se convierte en un elemento de equidad, de inclusión y de eficiencia en el control y orientación sobre decisiones gubernamentales y,  no en manos solo del “elitismo democrático” (la Democracia como selección de élites).

Lo único cierto es que la deuda monumental en término de desindustrialización, caída del nivel de empleo, retroceso de los salarios reales, reprimarización de la economía y crecimiento del endeudamiento de las familias argentinas,  se va a pagar y seguirá siendo un poderoso instrumento de dirección política invadiendo nuestra soberanía económica.

Para no  renunciar a las convicciones redistributivas. La falta de la verdad,  y la poca actividad del Estado en garantizar el principio de proactividad en las entidades públicas para que expongan la exacta información a los ciudadanos, la inacción no es el camino.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario