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Nuevo sistema de atención para un viejo hospital

“Nos ha costado mucho. Hace dos años que estamos trabajando. No teníamos algo en vista y ahora pudimos empezar a instalar un sistema informático que nos va a permitir dar los turnos de forma más ágil y más rápida para todo el hospital”, indicó.

“En un solo lugar, la mesa de entradas del hospital, se van a poder retirar los turnos para todos los servicios del hospital”, indicó. En mesa de entradas va a poder sacar un turno para rayos, ecografía, mamografía, odontología, etc. Y en el futuro la intención es que puedan sacar un turno por teléfono.

La idea es llegar a informatizar la historia clínica para que los médicos los atiendan con esa información en la mano y no con la ficha que confecciona cada galeno por separado. Fichas que a veces se extravían. “En la historia clínica el médico ve todas las atenciones. El cardiólogo ve si el clínico le pidió un análisis, si se hizo un laboratorio, cual es la medicación que retira en farmacia, cuales son las dosis”, indicó Oteguy.

Incluso, el proyecto apunta a tener una computadora en cada consultorio de manera que el médico pueda observar on-line el resultado de un análisis, de una ecografía o una placa radiográfica. “Lo que nos está faltando es el instrumental informático”, dijo. Oteguy dijo que se necesitan recursos para adquirir máquinas para 10 consultorios externos, dos boxes en Oftalmolología, cuatro en Odontología, tres en Salud Mental, etc. Recursos que, por otra parte, siempre faltan. Máxime cuando se necesitan para reparar el antiguo edificio.

No obstante, están trabajando en esa dirección. Por ahora, cargando toda la información disponible de todos los pacientes. Por lo tanto llaman a los usuarios del nosocomio que vengan a realizar el empadronamiento que se esta llevando a cabo en el servicio de verificación de datos en el horario de 7 a 17. “Para sacar un turno el paciente necesita estar empadronado”, dijo.

 

 

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