miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Nuevamente prometen la iluminación para las rutas 2 y 127

El vocal de la CAFESG aseguró que “a esta obra el gobernador (Jorge Busti) la determinó como prioritaria”, al tiempo que indicó que “nosotros teníamos dos caminos; uno era el de tomar el proyecto existente de Vialidad Provincial, pero si lo hacíamos tal cual estaba el proyecto no hubiéramos contado con la partida presupuestaria, ya que cuando nosotros nos hicimos cargo de la CAFESG, el 95 % del presupuesto estaba comprometido. El otro camino era comenzar la obra con el dinero que teníamos”. Finalmente se optó por esta última alternativa.
Fischbach informó que “ya se está haciendo el concurso de precios, por lo que pensamos que a fin de mes estaremos trabajando en Los Conquistadores”, tras lo cual consideró que “la obra llevará unos treinta días de ejecución”.

Una demora muy costosa

La demora en la construcción de esta obra resultó muy costosa, ya que en ese lugar se produjo un terrible accidente que costó la vida a 16 personas, en tanto otras 40 recibieron heridas de distinta consideración. Fue el lunes 27 de octubre de 2003 cuando un colectivo y un camión cargado con garrafas colisionaron produciéndose el desastre.
Pero la iluminación en ese lugar debió haber sido una realidad desde 1997. El 21 de mayo de ese año, el entonces gobernador Busti decretó la entrega de más de 30 mil pesos para realizar los trabajos, pero la obra no se hizo nunca. El gobierno giró los fondos a la Junta de Gobierno de Los Conquistadores; la titular del ente, Elida Zubieta, entregó el valor a la empresa que realizaría la obra; el cheque fue cobrado y la obra siguió esperando que alguien la realice.
Ante estos hechos la Justicia tomó cartas en el asunto, pero mientras tanto se producía el accidente que costó 16 vidas humanas.
A horas de ese accidente el gobernador de entonces, Sergio Montiel, dijo que se harían los trabajos necesarios, pero no se concretó la promesa en el corto lapso de tiempo que le quedaba de gestión.
Durante la campaña, Busti (nuevamente) se comprometió a realizar la obra, lo que ahora finalmente se haría, según los dichos de Fischbach.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario