Vago destacó lo importante de la cantidad de visitantes “mas allá de que todavía el lago sigue presentando una altura que nos deja poco margen de playa”. En este sentido, calculó que “probablemente si se genera un consumo energético mayor por estos días, la represa deberá comenzar a generar mas energía (lo que devendría en que la operatividad demande mas agua) y baje”.
Por último, consultado sobre si este viernes la inauguración oficial de la temporada se hará con la presencia del gobernador Sergio Urribarri tal como se había anticipado, expresó que “hasta el momento no se nos ha informado lo contrario”, por lo cual estimó que tanto apertura del periodo estival y la inauguración de obras en el camping correrán por cuenta del primer mandatario provincial.
En Chajarí.
Sergio González, subdirector de Turismo de la Municipalidad de Chajarí, resaltó que en el complejo termal local, el porcentaje de ocupación llegó al 70%. En las termas se cortaron entre sábado, domingo y lunes, mas de 2 mil entradas.
Por otra parte, informó que en el camping de Chajarí se registró la presencia de unas 300 personas entre los tres días del fin de semana largo. En el lugar aun no se produjo la apertura oficial de la temporada –cosa que se haría el 19 de diciembre- por lo cual no están cobrando la entrada todavía. Pero se mostró entusiasmado ante lo que viene siendo un alto nivel de reservas para todo el verano. “Diciembre ya está completo y los meses posteriores viene muy bien”, destacó.