martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Nueva York y Boston, en estado de emergencia

"Esta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de Nueva York", dijo el alcalde Bill de Blasio, quien anunció excepcionales medidas de prevención, entre ellas la prohibición a los vehículos privados de circular por las calles y carreteras de la ciudad a partir de las 23, hora local, (04H00 GMT del martes).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por su parte, indicó que el metro, utilizado a diario por millones de neoyorquinos, funcionaría normalmente hasta primera hora de la noche y a partir de allí tendrá un servicio limitado. El tren suburbano PATH, que une Nueva York con la vecina Nueva Jersey cruzando el río Hudson, también recortará su servicio a partir de la noche. Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados, incluyendo los que abarcan Manhattan y varias zonas de Long Island, la gran isla al este de la ciudad.

De Blasio anunció un aumento del servicio de ambulancias y un mayor número de policías en las calles. Las escuelas estarán cerradas el martes. La sede de la ONU cerró sus puertas por la tarde y no hasta el miércoles.

El Departamento de Transporte estatal movilizó equipamiento adicional a Long Island (este) y el Valle del río Hudson, que atraviesa Nueva York de norte a sur, con más de 600 barredoras de nieve y 1300 empleados.

En Nueva Jersey y Connecticut, las autoridades decidieron el cierre total o anticipado de las algunas escuelas durante la jornada.

En total, más de 50 millones de personas podrían verse afectadas por la tormenta de nieve, que podría paralizar al transporte.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario