“La orgánica propone una estructura con menos secretarías, menos cargos y una diagramación más moderna y con una mejor dinámica de funcionamiento. Esto va en línea con las políticas de control del gasto, reducción de costos, congelamiento de la planta de personal, ingresos por concursos y calidad de gestión que impulsa el Intendente”, agregó el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Daniel Cedro.
En la orgánica aprobada por el Concejo, el nuevo andamiaje estructural del gobierno local está encabezado por el Ejecutivo Municipal, la secretaria de Coordinación de Gestión, la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Desarrollo Urbano, la secretaría de Desarrollo Económico y la secretaría de Salud y Deporte.
En este sentido, la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano plantea una mirada distinta y más amplia que el tradicional esquema con una secretaría de Obras Públicas y otra secretaría de Servicios Públicos, unificando en una única Secretaría a dos áreas con una visión estratégica para atender los servicios diarios del Municipio y la proyección de la infraestructura para el desarrollo de Concordia.
En el mismo sentido, en la Secretaría de Desarrollo Económico convergen las áreas de turismo, producción y comercio, reformulando la planificación estratégica para la transformación de la matriz económica de la ciudad. Cabe destacarse además que la nueva organización, pone el acento en la innovación, la participación ciudadana, y la profundización democrática a través de ámbitos de vinculación y articulación directa con las instituciones intermedias y la sociedad civil, continuando con la metodología de trabajo que estableció Enrique Cresto desde el primer día de su mandato.
La orgánica fue votada por unanimidad por todos los bloques del Concejo Deliberante. “Nosotros votamos favorablemente porque entendemos que es la decisión del Ejecutivo, de definir internamente el funcionamiento del Municipio”, explicó la concejal Magdalena Reta de Urquiza, presidenta del Bloque de Cambiemos. “En esta oportunidad son menos secretarías, antes había nueve. El Intendente tiene la voluntad de ajustar el gasto político”, consideró en declaraciones radiales, reiterando que la orgánica es potestad del Ejecutivo para definir su forma de gobierno.