El secretario de Administración y Actas de Agmer Central, Miguel Stegbañer, indicó que la marcha fue masiva debido a que “hay un descontento generalizado del sector”. La referencia fue para la propuesta del gobierno que fue rechazada en el último congreso. “Esto marca la voluntad que tienen los compañeros docentes que quieren hacer sentir su voz porque lo ofrecido no colma las expectativas”, señaló.
La movilización de hoy, en cantidad de participantes, según Stgebañer, se asemeja a la primera que se realizó debido a que concurrieron cerca de 1.000 personas. Hubo una mayor afluencia en la segunda, realizada durante las jornadas de paro de la primera semana de clases, donde se dieron cita cerca de 1.500 participantes.
“Estas marchas se están dando a lo largo y a lo ancho de la provincia”, añadió el ex secretario general de Agmer Concordia. Además Stegbañer participó de la audiencia de esta mañana y resaltó que la jueza emplazó al gobierno a ofrecer una nueva propuesta salarial para que se destrabe el conflicto. El mismo día, en Victoria, en un congreso gremial se debatirá la propuesta.