La joven, de 17 años, se encuentra desaparecida desde el 29 de julio. Hasta el momento no existen novedades de su paradero, posee aproximadamente 1,60 mts. de estatura, de contextura delgada, cabello largo castaño; al momento de desaparecer vestía un jean azul, remera negra y botitas color azul.
Re Alerta exigió a los organismos competentes a reforzar la investigación y búsqueda no solo a nivel local y provincial sino también a nivel nacional e internacional, considerando la zona geográficamente ubicada favorable a las redes de trata por ser ruta Mercosur y “frontera caliente” a la hora de desaparecer mujeres, niñas o adolescentes con fines de trata de personas. Como asimismo a articular los mecanismos necesarios con las fuerzas federales ya que Josefina debe ser encontrada en forma urgente.
Además repudiaron cualquier actitud u acción por parte de quiénes están a cargo de la investigación que implique la violación a derechos humanos y la revictimización de sus familiares que están padeciendo la angustia, inmersos en la desesperación por encontrar a Josefina.