“Nuestro gobierno tiene un plan, no anda con improvisaciones”, aseguró Bar

“Esta gestión tiene un plan educativo provincial para los cuatro años de gestión y en ese marco se trabajó durante 2008 para elaborar el proyecto de ley de educación, que fue sancionado a fin de año y promulgada la norma a principios de 2009. Para armarlo fueron escuchadas las propuestas de padres, alumnos, docentes y directivos”, reseñó.
Agregó que se está ejecutando una gestión educativa “donde se generan proyectos de transformación curricular, con nuevos contenidos y con una organización institucional diferente; todo lo contrario a lo puesto en marcha en la última gestión radical que fragmentó el sistema educativo con el Polimodal, instalando escuelas de EGB 3 en forma independiente. Polimodal que no tenía orientación laboral. Esto significo la ruptura del nivel, sin identidad, sin proyección y sin financiamiento”, argumentó la funcionaria.
Recordó que en la gestión del partido que ahora critica al actual gobierno, se sumo también “la falta de planificación, el pago de los salarios en bonos que ocasionó graves perjuicios con secuelas irreparables, teniendo en cuenta que el salario se dividió en dos al tener que canjear en los denominados “arbolito” el magro salario que se pagaba en la etapa radical”.
Bar resaltó que “el gobernador ha gestionado a nivel nacional mayores recursos para educación, en ese contexto se invirtieron en 2008, más de 11 millones de pesos para el fortalecimiento de las escuelas de educación técnica, 6 millones más que se distribuirán el próximo martes, 1,9 millones en instancias de capacitación para los nuevos currículo, organización de una nueva escuelas secundaria y la visión de una nueva escuela especial, todo ello con recursos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación”.
La funcionaria resaltó que a ello hay que sumarle “el importante aporte que se recibe para infraestructura escolar, que si bien comprendemos no es lo óptimo, se hace el esfuerzo para dar las máximas respuestas posibles”.
Para finalizar, Bar apuntó: “En este marco de contexto internacional, hacer este tipo de declaraciones no ayudan a encontrar la paz social que todo argentino democrático espera y desea”.

Entradas relacionadas