El funcionario dio a conocer su opinión a los medios periodísticos luego del rechazo por parte de la mayoría de los gobernadores peronistas, sobre la posibilidad de abrir el debate de la reforma electoral propiciado por el gobierno de Mauricio Macri.
Luego de dicha reunión el gobernador Bordet manifestó que "prevaleció la posición de esperar por el sistema a implementar, una posición que yo no sostengo, el sistema actual es engorroso y termina deslegitimando las candidaturas".
"No puede sorprender a nadie la postura del Gobernador que desde su campaña electoral viene planteando la necesidad de avanzar en un sistema electoral más ágil, y que no nos podemos quedar afuera del avance tecnológico. Es en ese mismo marco que se desarrolló un Foro de la Reforma Electoral, donde el ministro Mauro Urribarri logró un amplio espacio de participación a todas las fuerzas políticas, integrantes del Poder Judicial, universidades, ONGs y gremios”, refirió Kueider.
Por su parte, el funcionario consideró que “hay que ponerle fin a estos vacíos legislativos, para ello es necesario actualizar el modelo electoral; es un salto cualitativo que debemos a la ciudadanía”.
"Estamos abiertos a la participación y el debate porque creemos que esto mejora nuestra calidad institucional y vamos a llegar a consensuar una ley que le permita a la democracia tener herramientas perdurables pero adecuadas a los tiempos que vivimos”, finalizó.