Notable éxito alcanzaron los corsos de Villa del Rosario

Por primera vez en años, la ciudad de Villa del Rosario tuvo un espectáculo de carnaval con comparsas de primer nivel este fin de semana. El evento estuvo a cargo de privados pero con un marcado apoyo de la municipalidad y la participación de varias instituciones de esa ciudad y de Chajarí. El viernes, ante unas 4 mil personas se presentaron las comparsas Carumbé y Zum Zum de Paso de Los Libres, más la recientemente formada Pura Chuva, que incluía a gente de Chajarí, Villa del Rosario y la zona. En rigor, ésta última fue promovida por el mismo grupo que organizaba el evento carnestolendo.
El inconveniente se presentó en la tarde del sábado, cuando un importante aguacero se desató sobre la zona y motivó a los organizadores a suspender el espectáculo. De esta manera, la segunda jornada prevista se desarrolló anoche sobre la Avenida Padre Abecia, la principal arteria de acceso que tiene Villa, donde ya se había interrumpido el tránsito desde el jueves pasado para montar el corsodromo. Desfilaron en la noche del domingo, las comparsas de Monte Caseros Carun Berá (al comienzo), Orfeo (en el cierre) y la local Pura Chuva (en el medio). Aunque el recuento final no estaba listo, Alejandro Ramos, integrante del grupo privado que montó el show, lo calculó en 8 o 9 mil personas. Si bien el show contó con comparsas correntinas que tienen, algunas de ellas, mas de 40 años de trayectoria, un párrafo aparte se mereció la zonal “Pura Chuva”, que de acuerdo a lo que pudo observar este medio, fue no solo ovacionada por el público, sino que también se llevó numerosos elogios de parte de los asistentes.
El próximo sábado, será la ciudad de Chajarí la que lleve adelante su propio espectáculo de carnaval. Estarán desfilando sobre le Avenida Belgrano las comparsas Purajhei Pora (de Mercedes, Corrientes) y Marumbá (de Hasenkamp). El sábado 26 se hará otra noche de carnaval en la ciudad.

Entradas relacionadas