El ambientalista Jorge Fritzler se refirió al temor manifestado por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf -tras el “voto de confianza” otorgado por la Asamblea para la realización de acciones secretas y pacíficas en el marco de la lucha contra las papeleras- quien solicitó al gobierno uruguayo un refuerzo en la seguridad de la planta de Botnia.
“Nos parece muy bien que tenga miedo, porque cuando uno hace las cosas mal tiene que tener miedo. Así que todo el miedo que tiene el intendente Lafluf, será porque hace las cosas mal. Si no, cuando uno hace las cosas bien, no tiene miedo”, aseveró al respecto.
Sobre la posible militarización de la planta de la firma finlandesa, el asambleísta sostuvo: “Si hicieran las cosas como corresponden, no deberían preocuparse por las rutas cortadas ni por nada. Si están preocupados, si tienen que militarizar la planta, es porque no hacen las cosas bien. Y de todos modos, hacen lo que quieren, siempre lo hicieron”, se quejó.
Fritzler también indicó que junto a otros tres asambleístas están “preparando dos acciones secretas”. De acuerdo a lo explicado por el asambleísta, las medidas se llevarán adelante en las próximas semanas, aunque prefirió no precisar cuándo ni dónde, ni de qué tipo de acciones se trata.
Sin embargo aseguró que se trabaja en dos equipos, uno conformado por él mismo junto a Martín Irigoyen, y el otro por Juan Ferrari y Alfredo De Ángeli, todos miembros de la Asamblea.