La promesa que se llevaron ambos diputados de la Cafesg era que la información la iban a tener a la semana siguiente. “Cuando nosotros mantuvimos la entrevista con el señor Ballay, nos dijo que la información que nosotros solicitábamos iba a ser cuestión de juntarla nomás porque estaba toda archivada porque hacía pocos días que habían tenido reunión de directorio y se le había entregado documentación a los directores”, recordó Alderete.
“La sorpresa nuestra es ver que no nos han hecho llegar ninguna documentación; no tenemos ninguna novedad; ni siquiera un llamado telefónico para ver si necesitan más tiempo o si el petitorio que habíamos entregado no había sido resulto todavía”, dijo la legisladora federaense.
La semana pasada fueron elegidos los senadores que integrarán la comisión Bicameral. Esta noche, Alderete tiene prevista una reunión con el otro integrante de la Comisión, Jourdán. “Hoy en la reunión que mantengamos vamos a ver cuales son las medidas que vamos a adoptar. Nos estamos asesorando legalmente y justamente en la reunión de hoy nos estamos asesorando para que nos digan cuales son los pasos a seguir ante esta negativa, que lo tenemos que tomar así, una negativa a lo que solicitamos”, explicó.
“En el transcurso de esta semana tenemos que tener alguna decisión tomada porque vamos a estar cerrando el año. Lo que pedíamos era tratar el presupuesto. El presupuesto entra mañana también y no tenemos la documentación como para poder trabajar”, acotó.
Por otra parte, indicó que no habían establecido plazos para el remito de la documentación. “Nosotros no nos apresuramos en los plazos porque convinimos que iba a ser en la semana siguiente donde íbamos a recibir la información”, señaló.
Por último, la legisladora acotó: “nosotros tenemos algunas dudas y no salimos a decir nada, tenemos algunas dudas acerca de lo que vimos y la información que estamos manejando por lo cual quisimos ser responsables y no salir a los medios a decirla. Hoy lo que tenemos que hacer es que nos obligan a asesorarnos legalmente para poder requerir esta información”.