El ex gobernador Jorge Busti admitió que mira “con preocupación” la realidad económica y social del país. “Me preocupa indudablemente, pero ayer me alegró (quizás por formación política o por la trayectoria que tenemos) que el gobernador (de Córdoba Juan) Schiaretti haya enviado un tuit diciendo que Córdoba va a colaborar para que se encarrilen las cosas y no se desmadre todo esto”, señaló.
Destacó que “de parte de los gobernadores están los gestos, depende ahora de que unifique el discurso el gobierno nacional y que realmente haya una sola voz y que se unifique también porque hay muchos ministros, muchos influyentes y eso perjudica al gobierno”.
Comparó también que “en el 2001 a nivel nacional se quedaron con los depósitos de la gente, ahora por el contrario el sistema bancario está ganando mucha plata. Creía realmente que el Presidente Macri tenía buenas relaciones con esos sectores pero parece que le tienen desconfianza también”.
CONTRA URRIBARRI
Consultado por la aprobación mayoritaria del proyecto que permite el desdoblamiento de las elecciones, respondió directamente a los dichos del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri: “El argumento de que hubo un acuerdo espurio con el gobierno nacional para adelantar las elecciones cae por su propio peso, porque el acuerdo con los sectores de Cambiemos se buscó para evitar cualquier instancia judicial de inconstitucionalidad y por eso también se acordó poner la fecha de convocatoria a elecciones, para que de ninguna manera tenga una grieta por la cual se pueda atacar por inconstitucional”.
Dijo que “ahí hay otros intereses de tipo político; es ridículo decir que Bordet acordó con Macri adelantar las elecciones porque desde hace un año y medio estaba en su cabeza adelantar las elecciones