«Nos están extorsionando a todos los argentinos», dijo Néstor Kirchner

Rodeado de toda la cúpula partidaria, el ex mandatario criticó “la reacción de algunos sectores” que con “procedimientos autoritarios y antidemocráticos” se manifiestan contra las retenciones móviles, que definió como una medida de “reconversión productiva de redistribución del ingreso” y no “fiscalista”.
“Queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana a las 3 de la tarde en Plaza de Mayo, convocar a todos los argentinos en defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir pensando diferente sin caer en el autoritarismo, sin agresiones, en defensa de la pluralidad de ideas”, dijo, en conferencia de prensa.
Además, en otro párrafo sostuvo que “en un país que subsidia el gasoil y lo pagan todos ustedes con los impuestos… Yo me pregunto, si se destinan 12 mil millones de dólares por año para mantener un dólar competitivo para nuestros productores, que los pone el gobierno sino todos los argentinos, yo me pregunto por qué esta reacción de algunos sectores con procedimientos autoritarios, antidemocráticos”
También fustigó contra los medios de Comunicación, a los que acusó de utilizar un “doble discurso” en el tratamiento del tema. “Por qué los medios de Comunicación que tan coordinadamente están trabajando para apoyar este esquema, pro qué cuándo salen amigos que apoyan al gobierno enseguida los tildan de patoteros, por qué ese discurso maniqueísta y falso”, sostuvo.
No dejo de lado el disparador del conflicto con el campo; las retenciones móviles. Aseguró que la medidas no son «fiscalistsa», sino que «tienden a la reconversión productiva y tiende a la distribución del ingreso y a evitar que en la mesa los productos tengan valor internacional».

Entradas relacionadas