Docente, nacida en Villa Elisa pero desde hace muchos años con residencia en Concepción del Uruguay, Ducret es docente y cumple tareas en una escuela de un barrio periférico, al tiempo que forma parte de varias instituciones sociales.
Durante su visita a Chajarí, vertió algunas de las ideas que, de llegar al Congreso Nacional, impulsaría. La dirigente consideró que “para el 23 de octubre seremos la verdadera alternativa que necesita nuestra sociedad”. Hizo hincapié en dos temas que consideró muy preocupantes: la educación y la marginalidad.
“Nuestro compromiso es luchar desde el Congreso nacional para que Entre Ríos recupere lo que le corresponde por derecho propio”, asegurando que “nuestra provincia le está aportando mucho dinero a la Nación, pero cada día sentimos que estamos más pobres y más marginados, lo que no es posible”, enfatizó.
Planteó también su preocupación por las papeleras que se instalarán en Fray Bentos, al tiempo que consideró que “es un problema que nuestro suelo esté en manos de gente que ni siquiera vive en Entre Ríos”.
Finalmente se refirió a las grandes cantidades de alimento quemadas por el gobierno en este último tiempo. “No entiendo que el Gobierno haya quemado tantos alimentos”, enfatizó y aseguró que “cuando uno comete un error pequeño debe pedir disculpas, pero cuando el error es grande se debe pedir perdón y el Gobierno tendría que pedir perdón a la sociedad”, finalizó.