El presidente de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza, fue el primero en reaccionar, al sostener que “es lamentable que termine así” en clara referencia a la situación del condenado intendente de Santa Elena. Por su parte, el intendente electo de La Paz, José Nogueira, consideró que “son cuestiones muy personalistas e individuales que no van a llevar a ningún lado”. Prosiguió diciendo “creo que es la decadencia de este tipo de política, y de estos dirigentes. Esto hace también a que tengamos que replantearnos los políticos la apatía que hubo en toda la Argentina en relación a los presidentes de mesa. Lo peor que podemos hacer es retirarnos”, sentenció Nogueira haciendo referencia a la actitud del ex intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, quien habría mandado a su gente a cortar la boleta oficial y votar a Alberto Rodríguez Saa, algo que también estaría ocurriendo en la cabecera departamental.
“Me parece perfecto que esto se denuncie públicamente”, destacó el jefe comunal electo. “Las cuestiones personales hacen muy mal a la ciudadanía. Esto hace que la gente no crea en los políticos y no participe. Por eso, la política es carne de cañón para cualquiera que quiera enriquecer los bolsillos”, indicó.
Sobre el desarrollo de los comicios sostuvo que “hubo un movimiento importante de la gente que ha concurrido desde temprano a votar. De todas maneras si llueve, se va a dificultar algo en el resto del día, pero desde temprano, estamos en una gran afluencia de votantes”.
Fuente: Análisis