“La licenciada (Graciela) Ocaña, que fue la que me puso en el cargo, pidió mi alejamiento del mismo y está en todo su derecho”, manifestó en diálogo con APF Nogueira.
Consultado por lo que motivó el pedido de Ocaña, el ex titular de la UGL XIV señaló: “Tenemos visiones diferentes de cómo encarar las cuestiones de salud, yo tengo una visión más sanitarista y he trabajado en la atención desde una óptica de salud y ella desde una óptica administrativa”.
Como balance, indicó: “Me siento muy conforme porque siempre he luchando por el bienestar del abuelo y la atención en tiempo y forma de sus patologías y eso ha sido prioritario en toda mi gestión. Lamento no haber estado mas tiempo con los centros de jubilados pero me voy muy bien porque no voy a cambiar mi visión desde esta óptica, porque es la que yo tengo”, añadió.
Por último, comentó que “por ahora” no ha tenido propuestas para hacerse cargo de otra área, por lo que “voy a volver a la actividad privada, a mi cargo hospitalario, a mi ciudad, a estar con mi familia y trabajar en mi consultorio”.
En tanto, ya se hicieron presentes en Paraná representantes de las Obra Social a nivel central para reunirse con el Ministro de Salud y Acción Social Gustavo Bordet y definir quien sería el sucesor de Nogueira que asumirá esta misma tarde. Según publica El Once Digital se trata del contador público Carlos Alonso, oriundo de Buenos Aires, quien está casado con una mujer de Concepción del Uruguay.