Concejales de Nogoyá notificaron la decisión de no tratar el proyecto que promueven la creación de un cupo laboral trava-trans y expresaron su oposición. “Seguiremos peleando contra esta política que nos enseña a olvidar”, señalaron desde el colectivo trava-trans
El proyecto de ordenanza había sido presentado en el Concejo Deliberante de Nogoyá el 28 de junio pasado. Fue elaborado por travestis y trans que promueven la creación de un cupo laboral para ese colectivo. Previo a ello se reunieron con el intendente Rafael Cavagna “para manifestarle el valor simbólico que posee el acompañamiento de la iniciativa”. En esa oportunidad, el presidente municipal les prometió que impulsaría el proyecto.
Sin embargo, días atrás concejales de aquella ciudad informaron a las activistas que no tratarán la iniciativa. Además dejaron explícita su oposición al cupo.
A través de un documento titulado “Obstruir derechos es violencia”, las integrantes del colectivo señalaron que, tras presentar el proyecto, se encontraron con “una gran problemática: la resistencia de los sectores más rancios, burgueses, conservadores, burócratas, religiosos e insensibles de la sociedad”.
Remarcaron que el fracaso de esta iniciativa fue de los políticos que “no revirtieron una historia de abandono, tantos años de dolor y siguieron sometiendo a las travestis y trans a la prostitución como único medio posible para garantizarse un plato de comida”. También responsabilizaron al Intendente “por incumplir su promesa”, y al bloque de concejales de Cambiemos, cuyos integrantes “no supieron dar respuesta a una población que presentó una herramienta para ser trabajada en conjunto”.
“Este año no conquistamos el cupo laboral travesti y trans en Nogoyá, pero que sean conscientes que le arrancaremos el triunfo en un futuro próximo, porque seguiremos peleando contra esta política que nos enseña a olvidar”, remarcaron además.