No tiene respuesta la solicitud de reparación de los caminos rurales

En un raid de casi 200 kilómetros, autoridades de la provincia, invitados por legisladores del Departamento Uruguay, realizaron esta recorrida total por los caminos rurales y rutas secundarias que vinculan a las distintas localidades de la zona.
En cada una de las localidades que se visitaron, la importancia de los caminos es vital para la actividad productiva de la zona. En tan sólo pocos metros se pueden contar galpones que, en conjunto, superan largamente los 150.000 pollos. La escena se repite en el ingreso a cada camino secundario del Departamento.
El senador Sergio Marsiglia y el diputado Julio César Aldaz fueron los impulsores de estos encuentros, que comprometieron la solución a una serie de problemas concretos y de corto plazo en muchos lugares vitales para el acceso a pequeñas poblaciones.
“Contactando a la gente de cada localidad con los responsables de Vialidad se puede lograr una cooperación mutua que posibilita soluciones rápidas a problemas concretos”, manifestó el ingeniero Marsiglia. En este sentido varios municipios lograron que Vialidad dispusiera del material y los equipos para el traslado de ripio y broza a zonas críticas, mientras que la comuna se hace cargo del combustible.
“Es importante que vayamos solucionando este tipo de problemas, pero también debemos marcar las cuestiones del mediano y largo plazo donde buscamos asfaltado y ripio para rutas importantes del Departamento”, sostuvo Aldaz.
Junto a los legisladores, también participaron de la recorrida Antonio Farell, de la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, dependiente de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos; Héctor Sommer, director de Conservación de Caminos de Vialidad Provincial y Alberto Romero, jefe de la zonal Uruguay de Vialidad.
Sommer fue el hombre más solicitado en cada caso, y el encargado de recibir los reclamos directos sobre el estado de espacios críticos en muchos accesos.
“Hoy estamos garantizando la accesibilidad a cada población, y con los recursos que tenemos tratamos de repartir nuestra disponibilidad en toda la provincia”, aseguró Sommer, al tiempo que resaltó el esfuerzo que significa recuperar la red vial secundaria después de años sin reposición de material ni mantenimiento.
Desde la Secretaría de la Producción, por su parte, se busca la elaboración de proyectos de parte de cada localidad para presentar ante los distintos mecanismos de financiamiento internacional. “Ya hemos ejecutado 270 kilómetros de pavimento y ripio gracias a créditos del programa Prosap, y ahora nos han otorgado otros 140 kilómetros más, debemos aprovechar esta oportunidad y estar preparados”, manifestó Farall a UNO.
Entre Ríos es una de las provincias que más ha invertido en proyectos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para la optimización de sus caminos.
“Debemos pensar en el futuro, hoy es el auge de la avicultura, pero cuando la curva declina los productores que no tienen buenos accesos son los primeros en quedar afuera”, sostuvo Aldaz.

Entradas relacionadas