El mandatario había dispuesto en Entre Ríos cubrir en forma temporal esa baja para las escuelas de gestión privada con arancel cero, pero al mismo tiempo expresó su confianza en que la Presidenta de la Nación resolvería la cuestión. En declaraciones a la prensa local, aseguró que “esto llevará tranquilidad al ciento por ciento de los chicos que venían cobrando esta asignación, vayan a la escuela que vayan”, mientras indicó que a fin de año se realizará una evaluación para continuar bien el próximo año con este sistema.
“A fin de año se hará la evaluación porque debe haber algunas escuelas privadas en Entre Ríos y en otros lugares del país que pagan arancel importantes. Pero hoy por hoy la Presidenta decidió que se restituya al ciento por ciento de los niños y jóvenes que venían cobrando normalmente la asignación”, completó Urribarri.
“Con el tema de la Asignación Universal por Hijo ayer por la tarde conté en la Casa de Gobierno de Santa Fe la decisión que había tomado para Entre Ríos. Pero también en ese momento dije que no tenía la más mínima duda, conociendo a nuestra Presidenta, que esto se iba a revertir. Anoche a última hora me comunicaron que la Presidenta tomó la decisión de restituir la Asignación Universal por Hijo a todos los chicos”, relató Urribarri.